Los precios para másteres bajarán un 27% y 400 euros por alumno
Con este descenso, a partir de ahora, «cursar en Castilla y León un máster habilitante costará lo mismo que el grado», ha destacado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno autonómico de este jueves.
Como ha detallado la Junta en un comunicado, con esta medida, el Ejecutivo autonómico busca «contribuir a fijar talento en la Comunidad y ofrecer una opción atractiva para que los estudiantes elijan las instituciones de enseñanza superior de Castilla y León» en una medida cuyo coste se estima, para el curso 2022-23, en 530.000 euros. El texto también recoge otras importantes novedades como la exención del pago del 25 por ciento de los precios establecidos para el reconocimiento de créditos en el caso de títulos dobles o conjuntos con otras universidades. Además, se incluye la Olimpiada en Informática dentro del listado de medallas que dan lugar a la exención total del pago y se elimina el artículo que establecía el límite de edad de 26 años en la exención del pago para los huérfanos de mujeres víctimas mortales por violencia de género.
Por otro lado, se contempla una nueva exención de los precios públicos para quienes sean beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital y se actualiza el listado de grados cuya implantación se ha autorizado.
El decreto se ha presentado a los rectores de las universidades públicas de Castilla y León y al Consejo Consultivo de Castilla y León y se ha dado conocimiento del mismo a los ciudadanos a través del Gobierno Abierto.