El 25% de los jóvenes españoles cursa un máster para encontrar trabajo
Del total de los 1.413 encuestados, el 34 % ha mencionado que cursa una maestría para ampliar su formación académica.
Ampliar la formación académica y encontrar trabajo son los dos principales motivos por los que los jóvenes españoles cursan una maestría. Así lo revela un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.
La muestra se ha realizado a jóvenes de distintas ciudades españolas entre todos los asistentes a la última edición de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP, celebrada entre los meses de febrero a marzo de 2022, en 13 ciudades españolas.
Del total de los 1.413 encuestados, el 34% ha mencionado que cursa una maestría para ampliar su formación académica y el 25% lo hace para encontrar trabajo. La mayoría de los primeros también tiene como segunda razón ampliar sus oportunidades laborales.
Los jóvenes de las ciudades de Oviedo y Santiago han puntualizado el trabajo como la motivación principal para iniciar un máster, mientras que los de Madrid, Valencia, Salamanca, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Málaga y Las Palmas han destacado la formación académica como el principal motivo.
De la encuesta, el 20% cursa maestrías para especializarse; el 8 % para conseguir puestos más cualificados y el 5% para obtener un mejor sueldo.