Marlaska entiende que los insultos a un niño en una escuela de verano en Mallorca se deben investigar
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que se investiguen los insultos que recibió un menor en una escuela de verano en las instalaciones de un colegio en Lloseta (Mallorca) el pasado miércoles, insultos que la familia ha denunciado a la Guardia Civil.
«Esos hechos son de una gravedad manifiesta» y “evidentemente” “tienen que ser investigados”, declaró el ministro del Interior, que reconoció desconocer la denuncia de los padres del menor.
El jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió que la lucha contra el acoso escolar es una prioridad para el Ejecutivo y el viernes, la ministra de Educación, Pilar Alegría, mostró su “repulsa e indignación” ante este caso, denunciado por el hermano del menor en redes sociales. Alegría explicó que el Ayuntamiento, responsable de la gestión de la colonia, ha puesto en marcha todos los mecanismos y protocolos, así como también la Consejería de Educación, aunque, matizó, el caso se produjo «en una colonia de verano gestionada por una empresa privada, no en el transcurso del periodo escolar».
Al tiempo, explicó que desde el Ministerio de Educación se ha reactivado el Observatorio de Convivencia Escolar y defendió que es fundamental “apostar por mejorar la formación que recibe el profesorado para atacar en la prevención de este tipo de actitudes, que también se dan en los entornos educativos”.
El Equipo de la Mujer y del Menor del Instituto Armando ha asumido la investigación de este caso.