La campaña ReAprovecha llega a los centros escolares con material didáctico
La empresa pública MARE entregará a lo largo de los próximos meses cuadernos de actividades entre los colegios y un equipo de técnicos medioambientales ofrecerá charlas sobre pautas y consejos básicos.
Según ha informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado, se trata de un cuaderno didáctico de actividades elaborado por MARE sobre desperdicio alimentario que permitirá a los docentes realizar acciones y juegos de sensibilización en las aulas con un material educativo ilustrado y repleto de consejos y fichas de actividades.
Los contenidos del cuaderno que se van a distribuir y de las actividades que se van a llevar a cabo en el aula se centran en revisar lo que hace falta antes de salir a hacer la compra, hacer una lista, ajustar el presupuesto, conservar bien los alimentos para que no se estropeen o comprar productos de temporada, entre otras acciones. Se trata de una serie de pautas y consejos, todos ellos, para que los niños y las niñas interioricen la importancia de no derrochar alimentos y se diviertan durante el aprendizaje, a través de fichas de trabajo y pistas.
Además, un equipo integrado por dos técnicos medioambientales desarrollará durante los próximos meses talleres didácticos en los distintos colegios con el objetivo de que interioricen una serie de pautas y consejos básicos sobre cómo se puede evitar el desperdicio de alimentos en sus hogares. Con estas acciones se persigue concienciar a los alumnos de la necesidad de preservación del medio ambiente a través del consumo responsable de alimentos.