La Fundación SM dona 30.000 libros a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad
La Fundación SM arranca la IV edición de su campaña de donación de libros llamada Páginas para soñar . El objetivo de esta propuesta es que la pasión por la lectura llegue a todos los niños y jóvenes y se pueda conseguir una equidad educativa . La fundación dona un total de 30.000 ejemplares infantiles y juveniles a entidades que se dedican a la protección de la infancia. El envío de los ejemplares a las organizadoras beneficiarias se llevará a cabo durante el mes de diciembre.
Con este programa se intenta lograr que ningún joven se vaya quedando atrás y que tengan todos una igualdad de oportunidades. Además, ayuda a que los niños que presentan mayores dificultades puedan disfrutar con las diferentes lecturas, desarrollando así su imaginación y su creatividad.
La directora de la Fundación SM, Mayte Ortiz, expone que con este programa social se intente aproximar las diferentes experiencias lectoras que ayuden a motivar a cada niño y a cada adolescente.
Esta iniciativa solidaria lleva activa desde 2019 y cuenta con más de 200.000 libros donados. Su objetivo siempre ha sido fomentar la lectura entre los más jóvenes.
“Una Navidad más queremos acercar la lectura a los lugares donde más hace falta”
"La Fundación SM no está sola en la elaboración de este proyecto. Cuenta con la colaboración de distintas entidades de protección de la infancia y la promoción de la cultura:
- Hogares de acogida de menores de la Comunidad de Madrid y de Andalucía
- Centros de primera acogida y acogida temporal de menores migrantes y en situación de refugio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
- Fundación Mensajeros de la Paz
- Fundación Tomillo
- Fundación Secretariado Gitano
- Asociación Barró
- Federación de Centros Juveniles Valdoco
- Federación Española de niños con Cáncer
- Fundación Amigó, entre otros