fbpx

Un total de 5.796 docentes de las Islas Baleares concurren al proceso para estabilizar 2.848 plazas

Un total de 5.796 personas han presentado 13.572 solicitudes al proceso de estabilización de plazas docentes de Baleares que supondrá estabilizar 2.848 puestos de trabajo en 2023.
EfeLunes, 26 de diciembre de 2022
0

El 95% de los aspirantes forman parte del bolsín de interinos de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, ha informado el departamento autonómico en un comunicado. Este proceso de estabilización extraordinario prevé que, con carácter excepcional, se convocarán todas las plazas estructurales que han sido ocupadas de manera temporal e ininterrumpidamente al menos los últimos tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

Por medio de esta vía se convocarán, mediante concurso de méritos, 2.583 plazas. El resto, 265 plazas, serán mediante concurso oposición. En total, se estabilizarán 2.848 plazas en 2023. Los aspirantes al concurso de méritos podían presentar las solicitudes hasta el 21 de diciembre. Una vez acabado este plazo se aplicará un baremo que tendrá en cuenta la experiencia laboral, el expediente académico y otros méritos como haber aprobado alguna oposición, entre otras cuestiones.

Esta convocatoria será de ámbito autonómico, de manera que no se harán convocatorias individuales para cada isla y se puede presentar cualquier docente de territorio español que reúna los requisitos. En Baleares, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, hay un total de 5.796 personas que han solicitado Baleares como primera opción. De esta cifra, 5.487 forman parte de la bolsa de interinos de las Islas y 309 están fuera de la bolsa.

Los aspirantes han presentado 13.572 solicitudes, de las cuales 13.044 han sido presentadas por aspirantes de la bolsa y 528 por externos. Del total de solicitudes, 13.560 han sido presentadas por aspirantes residentes en Baleares y 12 por no residentes. Del total de aspirantes hay 16.996 solicitudes de plazas en otros comunidades.

El proceso de estabilización deriva de la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en la Ocupación Pública que establece como objetivo que la tasa de cobertura temporal en el sector público se sitúe por debajo del 8% de las plazas estructurales en las administraciones públicas. Para hacerlo posible se harán dos convocatorias diferentes, un concurso de méritos y un concurso-oposición que se celebrarán de manera extraordinaria en 2023.

0
Comentarios