Educación lanza "Avanzamos en la Convivencia+" para mejorar el clima escolar
La consejera Marina Lombó ha inaugurado este martes la sesión dirigida a los equipos directivos para detallarles el contenido de un plan que, en su opinión, constituye una «apuesta contundente» en la formación de los docentes en convivencia escolar y es el «más ambicioso puesto en marcha hasta la fecha» en Cantabria. Una metodología que llegará este año a todos los centros de la región fruto del modelo de convivencia positiva, reformulado en el último Congreso de Educación celebrado en mayo, para hacer frente a los conflictos escolares. En ella, se involucra a toda la comunidad educativa y se centra en el diálogo, la prevención, las prácticas restaurativas y en nuevos medios para prevenir y atender la violencia y mejorar el clima escolar.
Durante la sesión celebrada este en las instalaciones del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, técnicos de la Consejería han detallado esta nueva iniciativa en la que participa Vicenç Rul.lan, uno de los mayores expertos del país en este ámbito.
Rul.lan será, además, el encargado de formar y preparar en el nuevo modelo a tres docentes de cada centro educativo de Cantabria, hasta alcanzar a todos y cada uno de los colegios e institutos de la comunidad autónoma.