El Consell aprueba el decreto por el que se regulan los permisos y las licencias del personal docente
El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado un decreto por el que se regulan los permisos y las licencias del personal docente no universitario funcionarial dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. El objetivo de este decreto es que el profesorado disponga de una serie de medidas para poder conciliar las responsabilidades profesionales con la vida personal y familiar, teniendo siempre en cuenta que la prioridad es el desarrollo personal, social, emocional, académico y profesional del alumnado.
El decreto cuenta con 34 artículos. En él se actualizan los permisos de paternidad, de atención a hijo/a por enfermedad grave y por embarazo. Asimismo, renueva los permisos de formación vinculados a programas europeos y a las nuevas estructuras de formación para cada cuerpo docente.
Se introducen una serie de permisos nuevos y cambios, que la normativa estatal ya recoge, como el permiso relacionado con la adopción, acogida o guarda con el fin de adoptar; el permiso para las sesiones de información y preparación al parto; el permiso para nacimiento de hijos prematuros, así como la duración del permiso por parto, al que se añade el permiso de neonatos hospitalizados.
Asimismo se recogen una serie de licencias dirigidas a favorecer la ampliación o el perfeccionamiento de la formación del personal docente.