Profesores de idiomas analizan en Santander sus desafíos formativos
Cerca de un centenar de profesores participan en el primer encuentro de Escuelas Oficiales de Idiomas de Cantabria: equipos, innovación y experiencia diseñando futuro, que ha inaugurado este viernes la consejera de Educación, Marina Lombó, quien ha destacado la importancia de la enseñanza de idiomas. Una enseñanza que la consejera considera «hoy más esencial que nunca» en la formación de la sociedad, una labor en la que las Escuela de Idiomas aseguran un acceso «universal».
El Gobierno de Cantabria ha explicado en una nota de prensa que esta jornada es un espacio de encuentro para debatir sobre cuestiones identitarias para el presente y futuro de las Escuelas Oficiales de Idiomas y un lugar de comunicación entre profesionales de la enseñanza y la certificación de idiomas en el entorno del aprendizaje. Para ello profundiza en la importancia de las redes colaborativas, la experiencia y especialización del profesorado en el ámbito de la enseñanza y la certificación de idiomas y la vinculación de estos aspectos con la innovación metodológica.
Ingredientes todos ellos, al servicio de las novedades y propuestas educativas con futuro para ofrecer respuesta a las necesidades formativas y certificativas de una ciudadanía, que requiere mayor competencia comunicativa en idiomas.