El Consell aprueba convenios con siete ayuntamientos para la financiación de centros de adultos
El Pleno del Consell ha aprobado convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos de Alboraya, Alfafar, Altea, Burjassot, Catarroja, Cullera y Paiporta para el desarrollo de la formación de las personas adultas y la financiación de los centros de Formación de Personas Adultas (CFPA) municipales de las localidades mencionadas.
Para ello, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte aportará 152.290 euros para cada convenio y con esto contribuirá a la financiación de los gastos de personal docente contratado y otros gastos derivados de impartir los programas formativos en los centros de Formación de Personas Adultas de titularidad municipal a lo largo del año 2023.
El importe de la aportación total de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a estos siete convenios será de 1.066.030 euros.
Estos convenios se enmarcan en los criterios acordados entre el Consejo de la Formación de Personas Adultas y la Administración educativa sobre la planificación de la oferta pública de Formación de Personas Adultas.
Entre los criterios mencionados está el de implantar programas de alfabetización y adquisición y actualización de la formación básica de personas adultas en municipios de más de 20.000 habitantes, o cabecera de comarca, y el de dar apoyo económico a municipios de más de 20.000 habitantes donde no hay CFPA de la Generalitat, pero sí de carácter municipal.