Feijóo afirma que "sin duda" realizará ajustes en la Ley de Educación, pero no habla de derogarla
Durante la entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina, el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado esta mañana que, si logra la mayoría suficiente para gobernar, serán numerosas las leyes aprobadas por el actual gobierno que derogaría. Antes de concretar qué normas derogaría, Feijóo ha afirmado que va a trabajar para hacer política de la manera en la que cree. «Voy a derogar la mentira, el engaño, la soberbia, el sectarismo y, por tanto, el sanchismo», afirmó el líder del PP.
Con ello, insiste en que va a «volver a la dignidad política», por lo que «Bildu no va a ser el autor de la memoria democrática de nuestro país», algo que Feijóo califica de «disparate histórico», dice al respecto de la Ley de Memoria Democrática.
Por otra parte, ha anunciado que su partido derogará una serie de «leyes minoritarias que se impusieron a las mayorías» para mantener la coalición del gobierno, como es el caso, repite, de la Ley de Memoria Democrática y afirma que «sin duda» realizará ajustes en la Ley de Educación.
Preguntado por la Ley de Eutanasia, señaló: «la tendremos que ver y, en su caso, ajustar». El líder del PP evitó así aclarar si se tratará de una derogación total o una modificación parcial, pero su gobierno se reunirá con las comisiones de bioética y demás expertos para pronunciarse al respecto.
«Yo no voy a dar muchos titulares, yo voy a hacer muchas cosas», indicó también Feijóo mientras anunció que la ‘ley Trans’ será otra norma que el PP suprimirá si tiene el apoyo suficiente para gobernar. «La ley trans la voy a derogar», afirmó tajante.
Sobre la reforma laboral, el líder popular asegura que la actual es la del Partido Popular, con una serie de modificaciones. Algunas de ellas, considera que «van en contra de los trabajadores y de la competitividad de las empresas», por lo que serán modificadas. «Buena parte de la reforma laboral de Rajoy está en pleno vigor con este Gobierno y con estos sindicatos», insistió Feijóo.