fbpx

El negocio de la Educación

Jesús Asensi
Profesor de Religión
28 de julio de 2023
0

Llegó el verano y ya se pusieron en marcha las múltiples ofertas lúdicas que se ofertan a las familias para entretener a los niños que tienen a sus padres castigados sin vacaciones. Porque no todo el mundo se va de vacaciones durante el mes de julio o el mes de agosto. Y aunque uno de los objetivos de esos cursos de verano es mantener ocupados a los niños en actividades formativas, otro cometido, no menos importante, es servir de guarda mientras sus padres están trabajando.

Alguno dirá que las asociaciones y los centros educativos que ofertan los cursillos veraniegos sólo buscan ganar dinero, tener un ingreso extra que les permita mejorar sus instalaciones o dar trabajo como monitores a sus familiares y amigos. Y quizá ahí esté la clave de la intención principal que mueve a sus organizadores, vista la rentabilidad o no de esa actividad lúdica y formativa.

Nadie pone en duda que es lícito buscar la mayor rentabilidad posible en las actividades que uno organiza y que está en su pleno derecho si las suspende cuando no se alcanza la ganancia económica prevista. Pero también es verdad que todavía existen colegios donde el objetivo principal de toda su labor es servir y formar a las familias, con la intención de que éstas aporten su granito de arena en la mejora de nuestra sociedad. Y por eso muchas veces se conforman con cubrir los gastos, e incluso ni eso, de los cursos y actividades que realizan. Y todo porque la educación es un negocio que no se puede pagar con dinero.

0
Comentarios