El PSOE propone más plazas de FP, intercambios internacionales en Bachillerato y universidad gratis
Sánchez ha defendido que los jóvenes son "la generación mejor preparada y con grandes niveles de resiliencia emocional, tolerancia y conciencia medioambiental".
El Partido Socialista ha presentado su programa electoral este viernes, primer día de campaña de las elecciones generales del 23 de julio, porque “España es un país que quiere seguir avanzando hacia el futuro” –ha dicho Pedro Sánchez– que ha asegurado que España «va a volver a otorgar su confianza mayoritaria al proyecto socialista para consolidar los avances económicos y las conquistas sociales de los últimos cinco años».
El líder del PSOE ha recordado que cuando llegó al Gobierno en 2018 se encontró «un país dividido y asediado por tres crisis». En primer lugar, la «situación territorial en Cataluña»; en segundo lugar “una crisis social provocada por los recortes de Rajoy” y por último, una «crisis de confianza generada por la corrupción del PP». “Con humildad, hemos encauzado el desafío soberanista, hemos mejorado la vida de la gente y extirpado la corrupción”, ha defendido.
Según el PSOE, los pactos conocidos en las últimas semanas entre “la ultra derecha y un PP ultraderechizado no solo ponen en riesgo la consolidación de estos logros». “En veinte días, hemos retrocedido diez años en derechos de los trabajadores, 20 años en derechos Lgtbi, 40 en derechos de las mujeres y 80 años en censura de la cultura”. Los españoles “ya hemos visto suficiente” y vamos a decirle “así no a Feijóo”, ha asegura Sánchez. Frente al «odio y la vuelta al pasado», el PSOE ha presentado una propuesta redactada en torno a seis grandes bloques.
La «mejora del ascensor social» será una de las propuestas socialistas. “Vamos a garantizar la igualdad de oportunidades y recompensar el esfuerzo de una juventud rodeada de prejuicios injustos”, ha dicho el PSOE. Sánchez ha defendido que los jóvenes son «la generación mejor preparada y con grandes niveles de resiliencia emocional, tolerancia y conciencia medioambiental». Por eso ha anunciado 250.000 plazas nuevas en Formación Profesional, intercambios internacionales becados para alumnos de Bachillerato y la gratuidad de los estudios universitarios y de FP Superior para “aquellos alumnos que vayan aprobando las asignaturas a la primera”.