fbpx

Hasta 1.500 euros y seis meses de prácticas por un TFG o TFM

La empresa de climatización Airzone ofrece una beca al mejor trabajo relacionado con la eficiencia energética y la sostenibilidad en edificación.
RedacciónMiércoles, 2 de agosto de 2023
0

El 6 de octubre se cerrará el plazo para presentar los trabajos. © Adobe Stock

El Trabajo Fin de Grado (TFG) o de Máster (TFM) es en casi todos los grados universitarios el último escollo antes de conseguir el título, por lo que todos los estudiantes se deben enfrentar a este reto si quieren obtenerlo. Por si esto no es suficiente incentivo, la empresa de climatización Airzone ha presentado la I edición de sus propios premios para el ámbito universitario junto con la Universidad de Málaga para evaluar y recompensar a los mejores trabajos universitarios relacionados con la eficiencia energética y la sostenibilidad en edificación. La recompensa, ni más ni menos que 1.500 euros y seis meses de prácticas en la empresa.

Estos premios se dividen en dos categorías: «Categoría Mejor proyecto de arquitectura eficiente», dirigida a estudiantes de Arquitectura; y «Categoría Mejor proyecto de eficiencia energética aplicada a la edificación», orientada a estudiantes de Ingeniería.

Las candidaturas, que ya están abiertas, permitirán la inscripción de aquellos jóvenes de cualquier universidad española, pública o privada, que hayan presentado su TFM o TFG durante el curso 2022 – 23. El registro de los proyectos, que estará abierto hasta el 6 de octubre de 2023, se podrá realizar a través de la página web creada por Airzone y la Universidad de Málaga (UMA) con motivo de la celebración de la I Edición de los Premios.

Dichas candidaturas se cerrarán el próximo 6 de octubre, y el día 12 de ese mismo mes se anunciará la lista de seleccionados. El 17 de noviembre se dará a conocer el fallo del jurado en el evento, que tendrá lugar en la UMA, y que contará con la presentadora de televisión y arquitecta, Núria Moliner, como maestra de ceremonias.

El jurado, expertos de primer nivel

El jurado encargado de la selección de los proyectos más destacados de entre los presentados por los estudiantes de toda la geografía española estará compuesto por profesionales del más alto nivel tanto por parte de Airzone como de la Universidad de Málaga (UMA). A este selecto grupo se une, además, Miguel Delgado, director de Delmar Ingeniería y José Seguí, arquitecto malagueño cuya trayectoria profesional cuenta con reconocimiento global.

“Con estos premios pretendemos acompañar a jóvenes que están empezando su carrera profesional en ámbitos relacionados con la edificación. Nuestro objetivo final es que nuevos ingenieros y arquitectos sean cada vez más conscientes del gran impacto que pueden tener en la lucha contra el cambio climático, porque la eficiencia energética, más allá de argumentos económicos, tiene como fin reducir nuestras emisiones de CO2”, declara Pedro Lorca, director general de producto de Airzone.

0
Comentarios