Un nuevo error obliga a retirar las listas de maestros, que serán corregidas este viernes
Un nuevo error ha obligado a la Conselleria de Educación a retirar las listas de las adjudicaciones de maestros de Primaria para el curso que viene, aunque han asegurado que se va a subsanar y se volverán a publicar hoy corregidas.
Según han informado fuentes de Educación, tras la publicación de las listas, anoche, se advirtió de un error que afectaba a un pequeño grupo de docentes, los que atienden a niños con necesidades especiales, que no habían sido incluidos.
El error será subsanado a lo largo de esta mañana, han señalado desde Educación a EFE.
El grueso de las adjudicaciones sí es correcto, por lo que, una vez corregido el error detectado, las listas volverán a publicarse hoy, insisten.
Las adjudicaciones se habían publicado el 10 de agosto con las plazas definitivas para profesores y maestros en la Comunitat Valenciana, pero aparecieron fallos, que fueron reconocidos por la Conselleria, y se anunció una nueva fecha para las listas corregidas, aunque la aparición de un nuevo error ha vuelto a retrasar el proceso.
La Conselleria de Educación atribuyó estos errores detectados en la adjudicación de plazas docentes para el próximo curso a fallos informáticos y a una «mala» planificación del equipo anterior, y ha asegurado que publicará una nueva resolución para subsanar los errores lo antes posible.