Grupo Sorolla Educación consigue el reconocimiento EFR
Grupo Sorolla Educación ha dado un paso más para favorecer la conciliación de las familias y el alumnado
El pasado mes de julio y tras el proceso de auditoría realizada por la entidad externa Eduqatia, Grupo Sorolla Educación (GSE) ha conseguido la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), sobre conciliación de la vida personal, familiar y laboral, otorgado por la Fundación Másfamilia. Esta certificación ha sido reconocida por las ONU y por el programa Interreg Europe como Good practice por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas.
En Grupo Sorolla Educación son conscientes de las dificultades para compatibilizar el trabajo con la vida personal y familiar, por ello y con el propósito de seguir contribuyendo a una mejor calidad de vida de todas las personas que forman GSE, han dado un paso más para favorecer la conciliación personal, familiar y profesional de las familias, alumnado y personas trabajadoras de la cooperativa.
Tras comunicar públicamente su compromiso de seguir trabajando sobre políticas de conciliación y contar con la colaboración de sus grupos de interés para valorar las actuales medidas y acciones de conciliación que ya se están realizando en sus centros, así como conocer las necesidades y expectativas a este respecto, para poder mejorar las existentes y desarrollar nuevas, han elaborado un catálogo de medidas de conciliación y un canal de comunicación para Familias, Alumnado y personas de GSE, que facilita la correcta implementación y desarrollo de sus medidas de conciliación.
Este reconocimiento es fruto de una decisión consciente e intencionada de GSE de la conciliación como el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional. Como cooperativa y empresa de la economía social, forma parte de su ADN y, por tanto, de sus valores los cuales transmiten a través de su propósito de “formar personas para volar alto”.