CCOO critica que los procesos de estabilización docente no han paliado la interinidad
La secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Concepción Sánchez, ha reclamado en un comunicado a la Consejería de Educación que saque «todas las plazas reales» en el concurso de traslados, que comienza este jueves su negociación. Según cifras de CCOO, de los más de 8.000 docentes que conforman la plantilla en la enseñanza pública regional, en torno al 37,5 por ciento de las plazas están ocupadas por personal interino. Además, destaca Sánchez, «hay un enorme problema» para cubrir sustituciones en especialidades de Formación Profesional» y se recurre a «ofrecimientos extraordinarios» para ocupar los puestos de trabajo.
En ese concurso general de traslados, Sánchez ha exigido también que se creen plazas «estructurales y jurídicas», en especial, en Educación Infantil y Primaria. En este sentido, ha asegurado que existe un «abuso de acumulación de especialidades» con docentes que trabajan «hasta en tres de ellas» para todo el alumnado de los centros. Un hecho que, a juicio de la sindicalista, acarrea una «sobrecarga» que redunda «en peores condiciones educativas para el alumnado y en malestar en los centros».
Por otro lado, CCOO ha exigido al servicio de Inspección que vigile los horarios de al detectar que equipos directivos de Infantil y Primaria que asignan coordinaciones, por ejemplo de igualdad e interculturalidad, a profesores de religión, mientras «se las deniegan a funcionarios de carrera e interinos».