El Principado de Asturias apuesta por un nuevo modelo de FP como puerta hacia un empleo de calidad
Los consejeros Borja Sánchez y Lydia Espina, en la constitución de la comisión mixta para impulsar la reforma de la FP.
Los consejeros de Ciencia, Borja Sánchez, y de Educación, Lydia Espina, han destacado esta apuesta que realiza el Gobierno del Principado por el futuro del nuevo modelo de FP tras asistir hoy a la constitución de la comisión mixta que se encargará de coordinar las acciones necesarias para la implantación de la reforma de la Formación Profesional. Estas consejerías han iniciado hoy el plan de trabajo que servirá de guía para preparar, junto a los centros educativos, los cambios que implica la aplicación de la ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, informa el Gobierno regional.
La nueva norma pretende una transformación global de este sistema de enseñanza para convertirlo en uno único que sirva de puerta a un empleo de calidad para los jóvenes y que sea capaz de responder con flexibilidad a los intereses, las expectativas y las aspiraciones de cualificación profesional de las personas a lo largo de su vida y a las demandas de los sectores productivos. Por su parte, Espina ha resaltado la importancia del trabajo de esta comisión para planificar la implantación de la reforma, que estará en marcha en septiembre del próximo año.
Por último, Sánchez se ha referido a la implementación que será necesaria para afrontar el cambio de paradigma que supone la reforma de FP frente a los últimos 25 años del sistema formativo, y, además, ha puesto el foco en la interacción con las empresas para que se sumen a este nuevo modelo.