Acción Contra el Hambre y Cicae se unen en la lucha contra la desnutrición infantil
Acción contra el Hambre y la Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae) han consolidado una alianza con el propósito de fortalecer su cooperación para promover la participación de la comunidad escolar en iniciativas solidarias destinadas a ayudar a la infancia en comunidades desfavorecidas.
Si bien ambas organizaciones han compartido durante los últimos años ciertos proyectos, el acuerdo se ha oficializado en octubre, mediante la firma de un convenio de colaboración entre Olivier Longué, director de Acción contra el Hambre, y Gabriel Castellano, presidente de Cicae.
Gabriel Castellano considera que es “un hito significativo para abordar conjuntamente desafíos sociales y comprometer al alumnado de nuestros colegios con causas sociales que mejoran la vida de miles de personas cada año”. El presidente de Cicae menciona que los centros educativos de la asociación forman parte cada año de actividades solidarias que “no solo tienen un componente cooperativo esencial en la sociedad, sino que también enriquecen a los alumnos en valores como la solidaridad, la empatía, el pensamiento crítico y la conciencia de la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan”.
Desde Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising indica que “trabajar mano a mano con el sector educativo es clave para sentar las bases de un futuro más justo, en el que todas las personas tengan acceso a una alimentación adecuada y puedan disfrutar de las mismas oportunidades”. La colaboración con Cicae, añade, “nos permitirá llegar más lejos y mostrar a niños, niñas y jóvenes cómo pueden aportar su granito de arena».
Una de las iniciativas que se desarrollará en los centros Cicae a raíz de este acuerdo es la Carrera contra el Hambre, promovida por Acción contra el Hambre en su lucha contra la desnutrición y la pobreza. La organización humanitaria proporcionará a los centros educativos participantes los contenidos necesarios para trabajar en el aula, con el fin de acercar al alumnado la realidad en la que viven millones de niños y niñas desfavorecidos y movilizarle para que se convierta en protagonista de la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.