fbpx

¿El aprobado justifica los medios?

Jesús Asensi
Profesor de Religión
15 de noviembre de 2023
0

Los niños, sobre todo cuando son pequeños, aprenden por la imitación y la repetición de lo que ven hacer y decir a sus padres, a los familiares más cercanos y a sus maestros. De ahí la gran responsabilidad que estas personas tienen de ofrecerles un modelo válido, fundamentado en la verdad, en la realidad de las cosas, para que los niños crezcan en libertad por el camino que lleva al bien, a la felicidad.

Por eso la televisión, también la prensa y la radio, ha de permanecer apagada durante estos días en que se celebra el debate de la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno de España. Y todo porque hay que proteger a los niños de una falacia: el fin justifica los medios. Un fin que en el caso de los políticos se identifica con una buena nómina, un gran pedazo de pan que alegrará a los suyos, y un trato distintivo, casi exclusivo, que les mantendrá dentro de una élite privilegiada.

Visto lo visto, ser testigos de la votación a favor de la investidura del candidato Sánchez llevaría a los niños a pensar que se puede justificar cualquier fraude, si el fin que se persigue le beneficia a uno o a los suyos. Si la mayoría de nuestros dirigentes políticos son capaces de dejar a un lado el sentido común, y hasta la voz de su conciencia, por un plato de lentejas, nuestros discentes pensarán que tienen luz verde para copiar en un examen y hasta se atreverán a exigir pasar de curso con todas las asignaturas suspendidas.

0
Comentarios