Dos colegios de Valencia y uno de Alicante votan a favor de la jornada continua en 2024-25
Tras presentar los centros la documentación pertinente y obtener el informe favorable de la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística, seis centros de la provincia de Valencia y dos de Alicante procedieron este lunes a la votación por parte de las familias. En la votación debía darse un 55% de votos favorables sobre el total del censo para poder autorizar la jornada continua, según ha informado la Generalitat.
En la provincia de Valencia votaron las familias del CEIP Les Eres de L’Ènova, CEIP l’Horta de Paiporta, CEIP Bisbe Hervàs de Puçol, CEIP Lluís Vives de La Pobla de Vallbona, CEIP Santa Bàrbara de Benifaió y CEIP Mariano Jornet Perales de Bèlgida. En la provincia de Alicante votaron los padres y madres del colegio concertado San Juan de la Cruz de Alicante y CEIP Mestre Canaletes de Elx. Así, el CEIP Santa Bárbara de Benifaió tuvo el 74,48 % de los votos a favor; el CEIP Mariano Jornet Perales de Bèlgida, el 75,86 % de los votos favorables, y el colegio concertado San Juan de la Cruz en Alicante, el 74,11% de los votos, por lo que el año que viene modificarán el horario de la jornada.
En concreto, podían votar la modificación de la jornada escolar para el próximo curso 1.823 padres y madres de Valencia y 550 de Alicante. Del total del censo, participaron en el proceso 1.176 padres y madres de Valencia (un 65%), y 402 de Alicante (un 73%). En la solicitud inicial presentada por los centros tenía que haber mayoría de dos tercios del Claustro y del Consejo Escolar, y en la votación de las familias tenía que haber un 55% de votos favorables sobre el total del censo para poder autorizar la jornada continua. Los centros que iniciaron el procedimiento de solicitud, pero a los que no se les ha autorizado la votación, han recibido un informe motivado de la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística donde se justifica la razón de esta desestimación.
En la Comunitat Valenciana, 772 colegios ofrecerán jornada continua el curso escolar 2024-25, un 56,4% del total, tras un consenso de claustro, consejo escolar y familias.