El Gobierno cántabro crea un grupo de trabajo para coordinar la implementación de la nueva FP
De este modo, se avanzará en la aplicación de lo establecido en el Real Decreto de Ordenación del Sistema de Formación Profesional, un texto que, según el consejero de Educación, Sergio Silva, es «de gran complejidad» y supone una parte del desarrollo reglamentario de la Ley de Formación Profesional. Silva y el consejero de Empleo, Eduardo Arasti, lo han anunciado así tras la reunión de la Comisión Permanente y del pleno del Consejo de Formación Profesional, que se ha celebrado en el colegio Simón Cabarga en Santander.
«Estamos asistiendo a la puesta en marcha de un nuevo modelo de FP en nuestro país, unos cambios normativos que suponen una profunda transformación de estas enseñanzas», ha destacado el titular de Educación. Y ha señalado que aunque desde el Ejecutivo cántabro se solicitó una «relajación» de la implementación de este calendario, no se tuvo en cuenta, por lo que se está trabajando con la premura derivada de esta nueva situación.
Durante la reunión del Consejo de Formación Profesional, según señala el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, se han aprobado las titulaciones que aseguran a los profesionales del mar el reconocimiento oficial de su experiencia laboral de vías no formales de formación mediante la acreditación de competencias profesionales, algo que afecta a 110 profesionales que necesitan de esta titulación habilitante para comenzar la costera.