La Xunta propone iniciar el curso el 11 de septiembre y que concluya el 20 de junio
De este modo, la Xunta plantea unificar el periodo lectivo para todas las etapas educativas (infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, a excepción, como ocurre todos los años, de los alumnos de segundo curso de bachillerato tendrán una fecha de finalización del curso que variará en función de la prueba selectiva de acceso a la universidad ABAU. También será distinta la fecha de finalización de las actividades lectivas en la educación en régimen especial, que se desarrollarán hasta el 27 de junio, es decir, una semana después que el resto.
En cuanto a las vacaciones, el borrador remitido por la Xunta propone que el parón navideño se produzca entre el lunes 23 de diciembre y el martes 7 de enero; mientras que las festividades de Carnaval están previstas del 3 al 5 de marzo. En cuanto a la festividad de Semana Santa, el parón se producirá del lunes 14 al lunes 21 de abril, ambos incluidos.
La Xunta abordará el calendario escolar, las sesiones de evaluación parcial y el plan de igualdad, entre otras cuestiones, en la próxima mesa sectorial, convocada para el próximo martes, 12 de marzo.