Los centros educativos de Castilla-La Mancha podrán realizar evaluaciones internas con una aplicación
Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, la evaluación interna es un proceso «fundamental» de autoevaluación que deben realizar los centros educativos para hacer propuestas de mejora, con la participación de toda la comunidad educativa. Se realiza anualmente durante un periodo de cuatro años y en ella se analizan diferentes dimensiones, como los resultados de aprendizaje, la organización y el funcionamiento, entre otros.
Este proceso de digitalización forma parte de las actuaciones que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes viene realizando dentro del Plan de simplificación de los procedimientos en centros educativos de Castilla-La Mancha. Dicho Plan está integrado en el acuerdo firmado entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación sobre la mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario.
La aplicación respeta la autonomía del centro y permite dar flexibilidad y agilidad a los procesos a realizar en la evaluación interna. Este lunes, 18 de marzo, se pondrá a disposición de todos los centros un vídeo explicativo de la aplicación, un manual, un documento con preguntas frecuentes y unas instrucciones aclaratorias.