Rueda considera la FP de hostelería y turismo la "base" del boom turístico en Galicia
Galicia recibió el pasado año unos siete millones de visitantes «por lo que hay que estar preparados para atenderlos como merecen», según Rueda, especialmente cuando las previsiones apuntan a que esta llegada de turistas se consolide en el tiempo. Así lo ha señalado el presidente gallego tras su visita al CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, en el que su gobierno ha invertido 2,8 millones de euros para ampliar sus instalaciones.
Las obras han supuesto la construcción de un nuevo edificio de tres plantas que albergan nuevas aulas para los ciclos de cocina y restauración y de gestión de alojamientos turísticos, una sala de catas, un vivero de empresas, una zona administrativa y vestuarios para el alumnado. Con esta ampliación, el Carlos Oroza «consolida su papel como espacio fundamental a nivel internacional», ha señalado Rueda, que ha recordado que «es el mejor centro de FP de España» y ha recibido la máxima puntuación por parte del Ministerio de Educación. «Esta ampliación, la tercera que se ha hecho en muy poco tiempo, sirve para aprovechar este doble boom que estamos viviendo, tanto en el turismo como en la FP gallega en general con esa revolución silenciosa que cada vez es más cierta», ha sostenido el dirigente autonómico.
El titular de la Xunta ha defendido que este centro contribuye a dar respuesta a la demanda del mercado de profesionales cualificados en un sector como es el turismo, a la que Rueda ha definido como la «industria de la felicidad», y supone ya el 12% del PIB gallego.