fbpx

STEC denuncia que Educación mantiene aulas en la concertada que suprimiría en la pública

STEC ha denunciado este miércoles que la Consejería de Educación mantiene trece unidades en centros concertados con unos volúmenes de matrícula tan bajos que los suprimiría si estuvieran en la pública.
EfeMiércoles, 13 de marzo de 2024
0

Para el sindicato, el mantenimiento de estas unidades en los centros sostenidos con fondos públicos es «un trato de favor» que se suma al desvío de las pizarras digitales o al «incumplimiento de la palabra dada con la concertación de la orientación». EL STEC ha dirigido una denuncia por escrito a la Consejería de Educación, en la que sostiene, que si se aplican los mismos criterios que en los centros públicos, hay que eliminar trece unidades en 49 colegios, dos de la etapa de Infantil, ocho de Primaria y dos de la ESO, que detalla centro por centro.

El sindicato calcula que el ahorro que supondría la reducción de esos trece conciertos para las arcas públicas de Cantabria sería de 626.238 euros. Además añade el gasto de mantener 15 unidades concertadas en Bachillerato, que cifra en 1,2 millones. «Estamos hablando de un sobrecoste de casi 2 millones de euros cuando la Consejería de Sergio Silva viene utilizando la carestía de fondos para justificar la falta de avances en las adecuaciones horarias y salariales, la bajada de ratios o el transporte escolar que la comunidad educativa de Cantabria demanda», critica.

0
Comentarios