Segunda edición de ‘Dale la vuelta’ donde más de 40.000 niños participan para apoyar la investigación en la leucemia infantil
Más de 40.000 kilómetros, equivalente a una vuelta a la Tierra, es la distancia conjunta que han recorrido los más de 40.000 niños que han participado en la segunda edición de ‘Dale la vuelta’ de Scolarest. Los kilómetros se van a convertir en una ayuda económica destinada al proyecto ‘Aceleradora Unoentrecienmil’, que promueve la práctica de ejercicio físico en los niños enfermos de cáncer como parte de su tratamiento.
La iniciativa ha contado con la colaboración del actor Luis Tosar, que ha corrido junto a los alumnos del CEIP Francisco de Quevedo de Leganés. En la carrera también ha participado parte del personal docente y los equipos de comedor y cocina de más de 200 centros educativos de toda España.
‘Dale la vuelta’ tiene como objetivo la difusión y concienciación sobre causas solidarias para que proyectos como el de Unoentrecienmil lleguen al mayor número de personas posible. El proyecto ya está dando servicio en el Hospital de La Paz de Madrid con resultados positivos.
Tras un estudio científico, impulsado por la Fundación, se demostró que los niños enfermos de cáncer que practicaban ejercicio físico durante sus ingresos experimentaban mejoras en su salud muy importantes y disminuían hasta un 17% su tiempo de hospitalización. Un tratamiento no farmacológico que les aporta muchos beneficios y reduce los efectos secundarios de la quimioterapia. Por esta razón, el deseo de la Fundación es replicar este modelo en todos los hospitales donde sea posible.
‘Dale la vuelta’ es una iniciativa con la que pretendemos fomentar la actividad física y la solidaridad. Por segundo año consecutivo, hemos querido implicar a nuestros pequeños comensales, sus familias, a los centros educativos y a equipos en una causa que nos mueve a todos.
"En la primera edición en 2023, ‘Dale la vuelta’ también logró que más de 40.000 personas se sumaran a esta iniciativa en toda España. Entre todos consiguieron dar una vuelta al mundo, que, en esta ocasión, tenía como objetivo apoyar a la Fundación Prenauta en su lucha contra la obesidad infantil.