fbpx

Tres elementos imprescindibles en mi Kit TIC

En mi día a día como docente, me he encontrado en muchas ocasiones con "problemillas" informáticos que me han complicado la clase. Si llevas estas tres cosas, ¡no te volverá a ocurrir!
Yurena AfonsoLunes, 22 de abril de 2024
0

® MONKEY BUSINESS

Las nuevas tecnologías cada vez están más integradas en nuestra rutina en el aula. Es cierto que nos aportan comodidades, pero también pueden suponer un problema si algo no funciona como esperamos. Estas son las tres cosas que más veces me han sacado de un apuro en esas ‘situaciones complicadas’.

Cable universal

¿No te ha ocurrido alguna vez que quieres cargar un dispositivo pero justo no has traído el cable? ¿O que quieres conectar el teléfono al ordenador para descargarte algo y no tienes el que incluye esa punta?

Pues a mí me ha ocurrido en diversas ocasiones hasta que descubrí estos maravillosos cables multiusos. Gracias a sus varios cabezales de entrada-salida, nos vamos a asegurar de tener siempre a mano ese conector que necesitamos. Igualmente es importante recordar que, para cargar nuestros dispositivos a diario, es mejor utilizar cables originales para garantizar la mayor longevidad de los mismos.

Concretamente, el cable que tengo en mi Kit TIC es este, que dispone por un extremo de un usb-a o c, y por el otro extremo un conector lightning, un usb-c y un micro-usb.

® ADOBE STOCK
Powerbank versátil

¡Cuántas veces me habré quedado sin batería en el momento más inoportuno! No solamente porque me venga mal, sino porque justo no tengo un enchufe a mano o mi cable no es lo suficientemente largo. Este Power Bank es la solución.

Tiene 24.000 mAh y 3 puertos donde conectar lo que quieras cargar, un USB A y dos USB C. Además, al conectarlo se ajusta automáticamente a la potencia de carga adecuada. ¡Con este power bank puedes cargar casi cualquier cosa!

® ADOBE STOCK
Pendrive usb-a usb-c

Otra de las grandes complicaciones de mi día a día es compartir archivos, ya sea entre dispositivos, o con una simple fotocopiadora en la que quiero imprimir un documento. Este problema lo he solucionado con algo tan sencillo como un pendrive con dos conectores, por un extremo es usb-a y por el otro es usb-c.

En mi caso, elegí uno con capacidad 256 GB, ya que a veces muevo archivos de bastante peso. Si solamente vas a mover documentos, puedes adquirirlo de menos capacidad a un precio más económico.

® ADOBE STOCK

Espero que estos gadgets te saquen de tantos apuros como a mí.

Si se te ocurre alguno más, ¡anímate y compártelo con nosotros!

0
Comentarios