Aramark se une a cinco deportistas de élite para impulsar un nuevo proyecto educativo
Athenea del Castillo, Lucas Eguibar, Irene Sánchez-Escribano, Pablo Martínez y Cayetano García de la Barbolla son los destacados jóvenes deportistas profesionales que se han unido a Aramark para poner en marcha esta nueva iniciativa.
Aramark, compañía líder a nivel mundial en servicios de restauración, dio el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar 23-24 con un nuevo proyecto educativo que comenzó a implementar a partir de septiembre de 2023 en el servicio de comedor escolar.
Bajo el lema “Alimentando el futuro de una generación”, y en línea con su compromiso de promover una alimentación equilibrada, así como la práctica regular del deporte y sus valores fundamentales como base para cultivar hábitos saludables, Aramark diseñó una nueva propuesta de valor que une todos estos elementos de vital importancia.
Para ello, la compañía ha contado con la colaboración de cinco destacados jóvenes deportistas de élite, algunos de ellos tomarán parte en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Ellos son Athenea del Castillo, jugadora de la selección española (campeona del mundo 2023) y delantera en el Real Madrid de la Primera División Femenina; Lucas Eguibar, campeón mundial en 2021 y ganador de tres medallas en snowboard, incluyendo un oro en 2021 en la prueba individual en Idre FjÄll (Suecia); Irene Sánchez-Escribano, 8 veces campeona de España en 3000 metros y finalista europea, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla, campeones del mundo en Piragüismo C-2.500 metros en Halifax (Canadá, 2022) y diploma Olímpico en los JJOO de Tokio 2020. Además de subcampeonato en Juegos Europeos y medalla en Campeonato del Mundo.
Así pues, mediante el conocimiento experto de los profesionales de Aramark y las vivencias de estos deportistas, alrededor de 160.000 estudiantes de los más de 1.100 centros educativos gestionados por la compañía y sus familias tienen acceso a la web (elgustodecrecer.es) y APP gratuita “El Gusto de Crecer” al programa The Next Generation Academy, donde encontrarán hasta 16 videos explicativos sobre la importancia de los hábitos saludables, el deporte, y una buena alimentación, así como recomendaciones de recetas saludables para preparar en casa, y detalles sobre el menú escolar.
Además, en cinco colegios de la Comunidad de Madrid, los deportistas han realizado una jornada deportiva con los más de 800 estudiantes de estos colegios y están planificadas otras 11 visitas más de aquí al final de curso para poder llegar hasta un total de 3.000 estudiantes. En estas visitas los deportistas ofrecen una master class sobre su disciplina deportiva, y una charla motivadora sobre cuánto de importante es el deporte y la nutrición en su carrera profesional y en la consecución de sus éxitos.
Por otro lado, Aramark también ha ofrecido a los alumnos y alumnas y sus familias 2 webinars gratuitos en los que los deportistas han compartido en directo el papel que ha tenido la alimentación saludable en sus vidas, así como los valores del deporte y algunas recomendaciones en relación a sus disciplinas olímpicas. El tercer y último webinar tendrá lugar el próximo 16 de Mayo. de la mano de los olímpicos Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla.
Para cerrar este proyecto educativo la compañía a través de sus más de 5.500 monitores organiza cada mes en los comedores escolares unas Olimpiadas lúdico-educativas en las que el alumnado participa en actividades relacionadas con el deporte y sus valores.
“En Aramark contamos con más de 30 años de experiencia en el sector educativo. Diariamente, alimentamos a más de 160.000 escolares en todo el país, gracias al arduo trabajo de un equipo compuesto por más de 10.000 profesionales”, explica Desirée Martell, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Aramark España. “Este nuevo proyecto educativo significa un paso importante tanto para el alumnado como para la compañía. Para los estudiantes, representa una oportunidad única para empoderarse con herramientas que les ayudarán a tomar decisiones más saludables y a desarrollar valores positivos que les serán útiles a lo largo de sus vidas. Para Aramark, esta propuesta refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la excelencia, y nuestras ganas de contribuir activamente al desarrollo integral de los más jóvenes”, añade.
Por su parte, Athenea del Castillo asegura que “es muy gratificante poder compartir mi experiencia como deportista de élite y transmitir la importancia que tanto la nutrición como el deporte han tenido en mi carrera profesional. Creo firmemente en el poder transformador que tienen estos hábitos en la vida de los jóvenes, no solo en el ámbito deportivo, sino también en su desarrollo personal y académico”.
Este nueva propuesta de Aramark se enmarca en su programa educativo “Vida Saludable” que busca transformar la hora de la comida en una aventura educativa, un proyecto que persigue la creación de comedores escolares saludables y sostenibles.