Castilla y León reduce un 9,5% el precio de las primeras matrículas universitarias
Como ha indicado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior a este consejo, el coste medio de las primeras matrículas pasará a ser de 502 euros, después de acumular una rebaja del 37 por ciento desde 2018. Con esta rebaja, y si el resto de autonomías mantienen sus tasas como las tienen ahora, Castilla y León pasaría de contar con una de las primeras matrículas más caras de España a estar «por debajo de la media», como ha indicado Carriedo.
El decreto aprobado hoy también contempla las exenciones y bonificaciones aplicables a los premios y menciones, a los estudiantes con discapacidad, a las víctimas de actos de terrorismo, a los miembros de familias numerosas o a las víctimas de violencia de género. Del mismo modo existen exenciones y bonificaciones para a los beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital y los beneficiarios de Protección Temporal derivado del conflicto en Ucrania.
El texto se ha presentado a los rectores de las universidades públicas de Castilla y León y al Consejo Consultivo de Castilla y León y se ha dado conocimiento de este a los ciudadanos a través del Gobierno Abierto.