Castilla y León refuerza la educación inclusiva en cuarenta centros concertados
Se trata de un programa de prevención e intervención en su caso, dentro de las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil, ha explicado el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de los consejeros. Por provincias, los cuarenta centros concertados se distribuyen de la siguiente manera: Ávila (1), Burgos (5), León (7), Palencia (3), Salamanca (7), Soria (3), Valladolid (12) y Zamora (2). El programa, además de atender la diversidad, detectará e intervendrá en casos desde edades tempranas y tratara de potenciar el papel de las familias en esas etapas iniciales del proceso educativo.
Vulnerabilidad socioeducativa
En la misma línea de atención a la diversidad, la Consejería de Educación dedicará 200.000 euros, con fondos de la UE y estatales, al desarrollo de iniciativas relacionadas con la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad, para la atención de alumnado de vulnerabilidad socioeducativa.
Los ocho centros destinatarios se encuentran en Burgos (San Pedro y San Felices); León (Champagnat Maristas y Hogar de la Esperanza); Palencia (Divino Maestro); Salamanca (Los Pizarrales); y Valladolid (Lestonnac, San Viator y Santa María Micaela).