Asturias doblará los orientadores en los centros de enseñanza con más de 800 estudiantes
La consejera Lydia Espina se ha reunido con la Junta Personal Docente para analizar las cinco resoluciones aprobadas en el último pleno.
También se van a reforzar, incorporando otro orientador a media jornada. los centros de educación especial de Oviedo y Gijón, debido a su elevado número de alumnos, ha informado este jueves el Gobierno del Principado en un comunicado. La organización y funcionamiento de los profesionales y especialistas implicados en la atención a la diversidad fue una de las cinco resoluciones aprobadas en el pleno de la Junta de Personal Docente, celebrado el pasado 13 de mayo, y que se han abordado en la reunión de los representantes de este órgano con la consejera de Educación, Lydia Espina, y el director general de Personal Docente, César González.
Otro asunto tratado en el encuentro, que fue solicitado por la Junta de Personal, ha sido la sustitución del programa informático de gestión Sauce, que cambiará de nombre y de imagen. Con una inversión prevista de tres millones de euros, se va a desarrollar en tres fases. La primera comenzará el próximo curso y estará orientada al profesorado, mientras que las otras dos irán dirigidas a los equipos directivos y la propia Consejería, respectivamente.
Otra resolución afecta a la compatibilidad de actividades artísticas para el profesorado de los conservatorios de Música. Desde la Consejería se ha instado a los miembros de la junta a que presenten una propuesta que se ajuste a la norma, que establece que la jornada semanal para realizar una actividad secundaria no podrá exceder de doce horas y treinta minutos, si bien se puede rebasar ese límite de manera excepcional.
Las otras dos resoluciones se referían a los reconocimientos médicos anuales y a las mejoras en las condiciones aplicables a la resolución de las comisiones de servicios.