Las 1.683 plazas de Educación Infantil de Defensa serán gratuitas a partir de septiembre
La ministra ha visitado este lunes el Centro de Educación Infantil "Bernardo de Gálvez", ubicado en la base Militar El Goloso (Madrid).
«Estamos haciendo un esfuerzo importante para la conciliación de la vida personal y familiar, que ha sido una prioridad para el Ministerio de Defensa, y hacemos un esfuerzo especial para que los centros de Educación Infantil sean gratuitos para todo el personal civil y militar del Ministerio», ha señalado la ministra de Defensa, Margarita Robles. La ministra ha visitado este lunes el Centro de Educación Infantil «Bernardo de Gálvez», ubicado en la base Militar El Goloso (Madrid), que supuso una inversión de 1.642.000 euros y tiene capacidad para 84 hijos e hijas del personal civil y militar destinados en las distintas unidades. Junto a los otros tres inaugurados en los últimos cuatro años (Ceuta, Huesca y Zaragoza) suman 285 plazas.
La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha explicado que a partir de septiembre el Ministerio asumirá el 100% de la cuota mensual de escolaridad, que hasta ahora era de 355 euros por plaza al mes, repartidos al 50% con las familias. Éstas pagaban entre un máximo de 178 euros y un mínimo de 125 euros en función de su situación sociofamiliar, al poder beneficiarse de un 30% adicional.
Valcarce ha asegurado que el Ministerio está ampliando las plazas disponibles, con 292 más, distribuidas en los cuatro nuevos centros que se van a poner en marcha, en San Andrés del Rabanedo (León), Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra y en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid. Y ello gracias al acuerdo marco aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de febrero para la prestación de servicios de gestión de los centros de educación infantil del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos por un valor de 27 millones de euros y una vigencia de dos años. De esta forma –ha subrayado– se avanzará en la conciliación de la vida familiar y laboral del personal militar, «un pilar básico para alcanzar la igualdad».