STEPV: La propuesta de plantillas del próximo curso confirma el recorte de 2.000 docentes
El STEPV propondrá movilizaciones durante los meses de junio y julio (y durante el curso que viene) "para revertir estas políticas contra la escuela pública, como continuación de la huelga celebrada el pasado 23 de mayo".
El Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament (STEPV) ha denunciado este sábado que la propuesta de plantillas para el curso que viene remitida por la Conselleria de Educación confirma «el recorte de 2.000 puestos de trabajo en colegios, institutos y centros de FP».
En un comunicado, el sindicato ha señalado que la Conselleria ha convocado la Mesa Sectorial el próximo jueves, 13 de junio, para tratar las plantillas del curso que viene y los borradores facilitados «confirman los recortes augurados por el STEPV después de la denuncia de los acuerdos de plantillas el pasado 30 de mayo».
Los borradores facilitados confirman los recortes augurados por el STEPV después de la denuncia de los acuerdos de plantillas el pasado 30 de mayo
"En este sentido, ha anunciado que propondrá movilizaciones durante los meses de junio y julio (y durante el curso que viene) «para revertir estas políticas contra la escuela pública, como continuación de la huelga celebrada el pasado 23 de mayo».
Según el STEPV, la propuesta de Conselleria «no acaba de definir claramente cuáles serán las plantillas del curso que viene» en Infantil y Primaria, pero «al dejar sin efecto el acuerdo de plantillas» firmado con el anterior Consell, entienden «que está en peligro la aplicación, incluso, de los incrementos» de este curso.
En Secundaria y FP considera que los recortes «son mucho más evidentes y claros, respecto al acuerdo de plantillas, que se tenía que acabar de desarrollar el curso que viene».
El sindicato afirma que la propuesta de la Conselleria comportará los recortes previstos por el STEPV en la Mesa Sectorial del 30 de mayo, que afectan a cerca de 2.000 puestos de trabajo de nueva creación previstos para el curso que viene.
No obstante, advierte de que si a eso se añaden «los recortes de unidades del arreglo escolar de Infantil y Primaria (206 unidades), en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y en las unidades de Secundaria, Bachillerato y FP que se están comunicando en los centros educativos, el recorte de profesorado todavía será mayor».