fbpx

Alfonso Aguiló: "La pública y la privada elitista se unen para que no les haga competencia la concertada"

El presidente de la CECE es también el presidente de la Fundación Arenales, una de esas fundaciones de inspiración cristiana de reciente creación que se están poniendo a los mandos de docenas de colegios de religiosas y religiosos, cuyas congregaciones han pedido auxilio. En tan solo 14 años suma ya 35 de estos colegios, tanto en España como en media docena de países de todo el mundo. Fuera de micrófono, nos confiesa que su ambición sería llegar al centenar de centros.
José Mª de MoyaMartes, 16 de julio de 2024
0
Con la gorra de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Aguiló se muestra sumamente crítico con la campaña contra la llamada «nueva concertada» por el cobro de cuotas a las familias. Y considera particularmente hiriente las críticas cuando, según dice, proceden de colegios elitistas que cobran más de 10.000 € al año y se dirigen hacia colegios, como los suyos, a los que en su mayoría les cuesta llegar a fin de mes.
Finalmente, se muestra benévolo con el uso de la tecnología en las aulas, en medio de lo que considera una campaña exagerada en contra. Por eso, no se arrepiente de haber sido pioneros en la introducción de tabletas, máxime cuando, según una encuesta a las familias de sus centros, apenas una de cada cinco considera que hay un exceso de tecnología.
0
Comentarios