Castilla y León apuesta por los campus científicos durante la etapa preuniversitaria
Los mejores expedientes de alumnos de 4º de la ESO y de Bachillerato se concentran durante el mes de julio en Soria para "seguir aumentando sus conocimientos", ha explicado la consejera Rocío Lucas durante una visitan al Instituto de Enseñanza Pública Politécnico de Soria.
Los mejores expedientes de alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato se concentran durante el mes de julio en Soria para «seguir aumentando sus conocimientos», ha explicado este martes a los periodistas durante una visitan al Instituto de Enseñanza Pública Politécnico de Soria. Este centro educativo alberga, hasta el 25 de julio, el Campus de Profundización de Castilla y León en la modalidad de ciencias.
Los mejores expedientes
Lucas ha puesto en valor «la importancia» que supone para la Junta de Castilla y León que alumnos de toda España y de la comunidad se concentren en Soria para adquirir nuevos conocimientos a través de su esfuerzo mejorando el sistema educativo, «un referente a nivel nacional e internacional según los últimos informes PISA». La consejera ha insistido en que la Educación es «una seña de identidad de Castilla y León», de ahí el «gran trabajo» que realizan las direcciones provinciales, docentes y familias para «seguir poniendo la educación en ese foco de desarrollo y conocimiento general».
El Campus de Profundización Científica cuenta con sesenta alumnos que han obtenido en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) una nota media igual o superior a 8 puntos, y 7,5 puntos o más en la media del primer curso de Bachillerato. Durante este julio disfrutan de diferentes actividades de carácter práctico enfocadas principalmente a las ramas de Ciencias y también a otros aspectos tecnológicos muy demandados en la sociedad. El objetivo de este campus es fomentar el interés del alumnado desde un punto de vista práctico y experimental en un entorno que combine los aspectos formativos, lúdicos y de convivencia, «un modelo de éxito basado en el esfuerzo, el sacrifico, el mérito y la capacidad, sin olvidar la equidad, del que estos alumnos son el mejor exponente», ha apostillado.
De Pablo, nuevo director provincial de Educación en Soria
Lucas ha aprovechado su visita a Soria para anunciar el nombre de quién será el próximo director provincial de Educación de Soria, José Alfredo de Pablo, tras la inminente jubilación del anterior, Javier Barrio. La consejera ha calificado al nuevo director provincial como «un gran conocedor de materia educativa» y una persona «dinámica y con un gran trabajo que hacer» que actualmente estaba ejerciendo el cargo de jefe de estudios en el Instituto Santa Catalina, en El Burgo de Osma. De Pablo ha acompañado a la consejera de Educación durante esta visita y ha destacando la importancia que supone que la educación en Soria «prevalezca con el espíritu de avance y progreso que le caracteriza».