Cuatro opositoras a maestra expulsadas por un error de forma piden "clemencia" a Educación
Cuatro opositoras expulsadas del proceso para la obtención de una plaza de maestra por «no poner el número de tema en alguna hoja» se han reunido este miércoles a las puertas de la Consejería de Educación para pedir «clemencia» porque, según han lamentado, se quedan «en la calle como si hubieran copiado».
En declaraciones a los periodistas y ataviadas con camisetas de presidiarias, esposas y cadenas, han denunciado lo que consideran «una injusticia» que les hace «perder todos los puntos» que habían obtenido, ha manifestado Raquel López, una de las opositoras afectadas que tenía casi 43 puntos acumulados.
Las cuatro se han dirigido directamente a la consejera de Educación, Lydia Espina, apelando a su «humanidad» para que, en una «medida de gracia», las vuelvan a incluir en la lista de interinos, ya que asumen el error, pero la situación en la que se quedan es «dramática» y «desesperante», han argumentado.
Otros tribunales, según han afirmado, fueron «revisando las hojas una a una» a los opositores, corrigiendo «varios errores de forma», a diferencia de lo que les ocurrió a ellas, que no fueron avisadas, ha afirmado María Fernández, otra de las opositoras expulsadas.
La Consejería de Educación ha lamentado lo que le ha ocurrido a estas opositoras, al igual que lo que le haya podido pasar a otras personas por otras causas como, por ejemplo, llegar tarde al tribunal.
Fuentes de este departamento han apuntado que Educación sólo tiene conocimiento de cuatro o cinco personas que hayan quedado excluidas por no detallar el número del tema elegido en todas las páginas, tal y como exige el procedimiento, sobre un total de 4.783 opositores.
A este respecto, han precisado que la exigencia de incluir el número de tema en todas las páginas se especifica tanto en la resolución de la convocatoria y en los criterios de valoración como en las instrucciones que se leen antes de empezar las pruebas.