fbpx

Extremadura abre la convocatoria de ayudas a la escolarización de alumnos nacidos en 2022

Las ayudas de hasta 200 euros al mes para financiar la escolarización del alumnado nacido en 2022 en el tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, a las que la Junta destina 3.436.800 euros, abrirán hoy el plazo de solicitud, un día después de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
EfeJueves, 11 de julio de 2024
0

El DOE ha publicado este miércoles la resolución de la Secretaría General de Educación que convoca las ayudas que buscan «avanzar en la gratuidad de la Educación Infantil y favorecer el derecho de las familias a la elección de centros», ha expuesto la Junta en nota de prensa. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de septiembre

Las ayudas están destinadas a financiar total o parcialmente el coste de la escolarización del alumnado nacido en 2022, en centros docentes de titularidad pública y privados autorizados por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de Extremadura, para el curso 2024-25. La Consejería pretende así fomentar la escolarización del alumnado de esta etapa educativa de carácter voluntario con unas ayudas que «favorecen el acceso a unos servicios educativos que garanticen la igualdad de oportunidades a todos los extremeños y favorecen el derecho de las familias a la elección de centro».

Tener residencia familiar en Extremadura en la fecha de solicitud o la condición de extremeño; ser poseedor de un número de identificación fiscal, ya sea de carácter definitivo o de carácter provisional, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes son algunos de los requisitos para acceder a las ayudas.

En las escuelas infantiles dependientes de la Junta, la cuantía de las ayudas será equivalente hasta el cien por cien del precio público mensual que la familia tenga que pagar por la prestación dichos servicios educativos, al igual que en las escuelas infantiles de gestión municipal, cuyas tasas establecen los ayuntamientos. Por su parte, en los centros privados autorizados, la cuantía de la ayuda será equivalente a la cuota mensual que tienen que abonar las familias en concepto de atención educativa, incluyendo la alimentación. En ningún caso serán subvencionables los servicios complementarios de contratación voluntaria. No obstante, en cualquiera de las situaciones anteriores el importe máximo de la ayuda por alumno no superará los 200 euros mensuales, hasta un máximo de 12 mensualidades.

Entre la documentación a adjuntar estará el certificado expedido por el titular del centro educativo en el que se especifique la cuantía mensual a abonar por el alumno y el número total de meses para los que se matricula. El abono de las ayudas se llevará a cabo mediante tres pagos mediante transferencia a la cuenta bancaria, previa justificación.

0
Comentarios