fbpx

La Ford y los maestros de Religión

Jesús Asensi
Profesor de Religión
15 de julio de 2024
0

La Ford de Almusafes ya no es lo que era y por eso ya no puede mantener en plantilla a sus casi seis mil empleados. Es por eso por lo que casi un millar de sus trabajadores están de enhorabuena, pues sus sindicatos han conseguido unas condiciones inmejorables para que se adhieran a las bajas voluntarias y a las prejubilaciones que les ofrece la compañía con el apoyo de la administración pública. Las indemnizaciones a los que opten por la baja voluntaria rondarán los cuarenta mil euros y las prejubilaciones se acercarán al 90% del total de su actual nómina.

La escuela pública valenciana ya no es lo que era y por eso ya no debería poder mantener en plantilla a sus 664 maestros de Religión católica con contrato indefinido. Es por eso por lo que casi doscientos de estos maestros están que no se lo creen, pues la administración ha optado por no prejubilar a nadie ni incentivar baja voluntaria alguna. De ahí que la nómina que percibirán esos 177 maestros con jornada parcial variará de los 400 euros mensuales para aquellos que trabajen cuatro horas a la semana, a los 1.200 euros que percibirán los que tengan doce horas semanales de docencia. Resulta que todos ellos firmaron en su día un contrato de jornada completa que les aseguraba unos ingresos de 2.000 euros mensuales, la posibilidad de hipotecarse y una cotización adecuada para disfrutar de una futura jubilación digna. Y ahora se encuentran con que la administración pública les obliga a firmar todos los años una adenda, una modificación de su contrato a la baja, sin percibir por ello indemnización ni finiquito alguno.

Si la actual ministra de Trabajo, la señora Yolanda Díaz, desea conocer casos de contratos basura en la administración, que envíe un inspector de Trabajo a la Consejería de Educación de Valencia y que pregunte por los contratos de esos 177 maestros de Religión de la escuela pública. ¡Quedamos a la espera de su acertada valoración!

0
Comentarios