¡No te olvides en verano!
Llega el verano, niños y niñas desconectan totalmente del curso, se relajan y se divierten. ¿Pero qué pasa con todo lo que han aprendido? Te propongo cinco aplicaciones educativas divertidas que harán que los más pequeños estudien sin darse cuenta.
Esta aplicación ofrece una gran variedad de actividades interactivas que cubren matemáticas, lectura, escritura y habilidades socioemocionales. Los personajes animados guían a niños y niñas a través de lecciones y juegos, manteniéndolos “enganchados” mientras aprenden.
Pudiendo jugar desde dispositivos Android e iOS, esta aplicación está recomendada para alumnado de Infantil y Primaria. Las mayores ventajas que ofrece son un contenido educativo adaptado a la edad, juegos y actividades totalmente interactivas y un seguimiento del progreso.
La mejor forma de aprender un idioma es practicarlo. Ideal para aprender y practicar idiomas de forma lúdica, Duolingo ofrece lecciones de inglés, español, francés, alemán, entre otros. Las lecciones están diseñadas como juegos cortos que motivan a niños y adultos a practicar diariamente. Cabe destacar como ventajas la amplia variedad de idiomas que ofrece, que las lecciones son breves pero efectivas, y que el sistema de recompensas que tiene ayuda a motivar el aprendizaje continuo. Podemos utilizar esta aplicación tanto en dispositivos iOS como Android.
Niños y niñas amarán la naturaleza con esta aplicación, a través de la cual pueden explorar la naturaleza y crear sus propios mundos virtuales. Pueden plantar árboles, crear lagos, observar cómo los animales interactúan en su hábitat. Es perfecta para enseñar conceptos básicos de ecología y biología. Disponible para dispositivos iOS y Android, y orientada a alumnado de Educación Primaria, ofrece como características destacadas la creación y exploración de entornos naturales, la interacción con diferentes especies de animales y fomenta la creatividad y el pensamiento ecológico.
¡No nos olvidamos del pensamiento computacional! Gracias a ScrachJr, niños y niñas podrán aprender y practicar los fundamentos de la programación mediante la creación de sus propias historias y juegos interactivos. Utilizando bloques de códigos visuales, se pueden animar personajes y resolver problemas de manera lógica y divertida. Con ScratchJr podremos introducir la programación y la lógica con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, lo que favorecerá la creatividad y el pensamiento crítico.
ScratchJr (disponible para dispositivos Android e iOS) está más orientada a alumnado de educación Primaria, pero gracias a Scratch personas de cualquier edad podremos seguir mejorando nuestras habilidades.
Aprender matemáticas puede resultar un reto, sobre todo si lo que queremos es que las practiquen de forma voluntaria durante las vacaciones. ¡Tenemos la solución! Math Tango convierte las matemáticas en una aventura emocionante. Esta aplicación va proponiendo problemas matemáticos que deberán resolver para ganar recompensas, monstruos y avanzar en diferentes misiones. Esta aplicación, destinada a alumnado de Educación Primaria, cubre conceptos de suma, resta, multiplicación y división de manera interactiva. Es importante destacar que ofrece juegos y desafíos matemáticos, con un progreso adaptativo según el nivel del niño, así como recompensas y misiones para mantener el interés. Podemos descargarnos esta aplicación en dispositivos iOS y Android.
Estas aplicaciones no solo mantendrán a niños y niñas entretenidos durante el verano, sino que también les ayudarán a continuar aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades. ¿Qué te han parecido? ¡Descárgatelas y disfruta de un verano educativo y divertido!