fbpx

El Gobierno y el Observatorio Astronómico divulgarán la astronomía entre los escolares

El consejero Sergio Silva ha destacado el valor del Observatorio Astronómico, como herramienta educativa que, junto al Planetario de Santander, son un recurso de primer orden para acercar el conocimiento astronómico a nuestros escolares. "Es un lujo poder contar con dos espacios como estos en Cantabria", ha añadido.
Redacción-comunidadesJueves, 29 de agosto de 2024
0

El consejero de Educación, Sergio Silva, ha anunciado que su departamento colaborará para difundir y promocionar la actividad del Observatorio Astronómico de Cantabria, situado en el Páramo de la Lora (Valderredible), entre los centros educativos.

Según señala el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, el observatorio ampliará este curso su horario y actividad y continuará recibiendo a los centros escolares para introducir a los alumnos en conocimientos básicos de astronomía.

Silva, que ha visitado este miércoles esta instalación, ha apuntado que de noviembre a marzo el observatorio ofrecerá a los centros educativos la posibilidad de visitar las instalaciones en una zona de alto valor paisajístico y turístico y también de que se lleven a cabo actividades in situ en los propios centros.

El consejero ha destacado el valor del Observatorio Astronómico, como herramienta educativa que, junto al Planetario de Santander, son un recurso de primer orden para acercar el conocimiento astronómico a nuestros escolares. «Es un lujo poder contar con dos espacios como estos en Cantabria», ha añadido.

Las instalaciones han reforzado su actividad con la ampliación del periodo de apertura que, además de ofrecer visitas al público durante todo el año, también atiende a centros educativos a lo largo de todo el curso escolar.

De esta forma, la programación se estructura en una temporada alta de abril a octubre y una temporada baja de noviembre a marzo. En la temporada alta se incluirán actividades para grupos organizados y público en general.

Además, están previstas cinco sesiones especiales de observación en el exterior del edificio, un taller de telescopios y un concurso infantil de dibujo.

Las actividades a realizar en los centros educativos podrán ser charlas adaptadas al nivel educativo, sobre diversos aspectos de la astronomía y el medio ambiente, observación del cielo con telescopio y proyección sobre pantallas y talleres destinados a que los alumnos accedan de primera mano a conceptos como distancias, fases lunares o expansión del universo.

0
Comentarios