PP: El Consell de Mazón ha hecho más por la educación en un año que el Botànic en ocho
Según ha asegurado Gascó en un comunicado, la Conselleria de Educación ha aprobado en su andadura «las medidas que querían y pedían los valencianos, sin sectarismos políticos y con eficacia». De estas medidas, la diputada popular ha destacado la aprobación del decreto de admisión para que las familias puedan escoger libremente el centro en el que quieren que estudien sus hijos, dando prioridad a las rentas más bajas y vulnerables, «cosa que el anterior Consell no hizo».
Según ha sostenido, desde la Conselleria de Educación se ha trabajado «desde el primer día» para aprobar iniciativas destinadas a «acabar con la imposición lingüística», muestra de que «para el Gobierno del cambio la libertad es una prioridad absoluta». En cuanto a las infraestructuras educativas, la portavoz de Educación ha señalado que se está «adecuando» el plan Edificant para que los ayuntamientos no tengan que asumir toda la carga de trabajo y sea la Conselleria quien asuma las obras de Secundaria.
«El conseller Rovira también ha modificado el nuevo decreto de ESO, hemos recuperado la asignatura de Música y las cuatro horas de Matemáticas en todos los cursos de Secundaria», ha subrayado. Asimismo ha destacado la «gratuidad universal» para todas las familias de la Comunitat Valenciana en el primer ciclo de educación infantil, lo que supone, según ha dicho, «un ahorro para las familias entre 3.000 y 4.600 euros al año». «Educación también ha bajado la ratio de seis a cuatro alumnos en los centros de los municipios de interior, una medida con la que se pretende mantener las escuelas abiertas y así combatir con la despoblación en zonas rurales, algo fundamental en provincias como Castellón», ha agregado.
En lo relativo a la Educación Especial, ha indicado que se han sumado más especialistas y unidades específicas «para tener al alumnado en las mejores condiciones posibles», y se está realizando el decreto de convivencia «que tantos problemas ocasionó con el Botànic».
Por otra parte, Gascó ha puesto en valor la nueva plataforma informática para la adjudicación de docentes, que ha calificado de «más ágil y modernizada». En ese sentido, ha añadido que las oposiciones del 8 de junio se realizaron antes «para adelantar plazos y de esta forma también se han hecho las adjudicaciones correctamente, mientras que el año pasado en agosto, por culpa de la dejadez del Botànic, se estaban entregando listados».
Del mismo modo, ha citado como mejoras acometidas por el Consell de Mazón las adaptaciones para el alumnado con dislexia, la restricción del uso de móviles en las aulas, la puesta en marcha de un plan de salud mental y mejores condiciones para las becas comedor, además de que «para el curso que viene ya tendremos enfermeras escolares». «No se puede hacer más en menos tiempo. El compromiso del Consell es claro, real y efectivo», ha concluido.