Las cinco escuelas infantiles nuevas de este curso abrirán con retraso, una en enero
En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Emilio Viciana, ha confirmado que ninguna de estas escuelas infantiles, que sumarán 930 plazas, podrán abrir mañana, jueves, día 5, cuando comienza el curso en Educación Infantil. Se trata de las escuelas infantiles construidas en los distritos de Arganzuela, Villaverde, El Cañaveral, Ensanche de Vallecas y Valdebebas.
Según Viciana, estas escuelas han sido construidas «en tiempo récord», pero no estarán listas al comienzo del curso por un «retraso en la tramitación», y una de ellas se demorará su apertura hasta enero. «A pesar de toda la velocidad» de la Comunidad de Madrid tanto en la construcción como gestión de los contratos, Viciana ha dicho que han decidido que lo más «oportuno» es que abra en enero, sin detallar los motivos.
De las otras cuatro escuelas, el retraso en tres de ellas se ha producido por unas cuestiones en la tramitación que la empresa que va a gestionar los centros tenía que subsanar. Si bien, ha explicado Viciana, no afectará a las familias porque se producirá «en el periodo de adaptación» y, aunque «con un poco retraso» se prestará el servicio «con normalidad».