fbpx

Tecnología para optimizar bajas, sustituciones y guardias: cada vez más centros confían en Nuela

Esta solución permite automatizar el proceso (completo o en parte) de bajas, guardias y sustituciones de los centros, ahorrándoles tiempo y dinero para que se centren en conocer y personalizar la educación a las necesidades de sus alumnos.
RedacciónJueves, 26 de septiembre de 2024
0

Vista de la interfaz de la solución Nuela/NUELA®.

Con el gestor de sustituciones de Nuela, los centros educativos pueden gestionar de manera rápida y eficiente todas las bajas, guardias y sustituciones, automatizando completamente el proceso o las partes que el centro decida, desde la solicitud de la baja hasta la notificación al sustituto, de forma centralizada en un único canal.

La herramienta automatiza la búsqueda del profesor disponible y filtra las mejores opciones según las preferencias del centro, y envía automáticamente la notificación al docente asignado. Además, el sistema recoge y analiza los datos, ofreciendo a la dirección y administración del centro educativo estadísticas detalladas sobre el número de bajas, sustituciones, motivos de ausencia, entre otros.

Un ejemplo de esta eficiencia se puede ver en uno de los institutos más grandes de Madrid, en el que el proceso de sustituciones se ha automatizado completamente con esta tecnología. Aquí, el jefe de estudios ya solo interviene cuando se han agotado las guardias previamente asignadas, simplificando enormemente la gestión diaria.

«Nuestro sistema unifica toda la gestión en un solo canal,» explica Alejandro Ríos, CTO de Nuela. «Automatizamos todo, desde la solicitud de baja hasta la asignación del sustituto, optimizando tanto los tiempos de respuesta como los recursos del centro».

El gestor de sustituciones de Nuela permite a los centros enfocarse en el aprendizaje y la calidad educativa y ahorrar tiempo y recursos. «Nos adaptamos a las necesidades de cada institución, ofreciendo la posibilidad de automatizar todo el proceso o solo lo que el centro necesite, lo que permite gestionar las sustituciones de manera eficiente y personalizada,» comentan David Giner y Juan López, fundadores de la solución.

Desde su nacimiento, Nuela ha experimentado un crecimiento notable, llegando a la mayoría de las provincias de España y colaborando con centros públicos, privados y concertados. Gracias a ella, los centros educativos se ahorran gestiones manuales, tiempo y dinero, y se centran en conocer y educar al alumno.

0
Comentarios