Women4Cyber Startup School: Nuevas oportunidades para emprendedoras en la tercera edición
Tetuan Valley y Women4Cyber Spain se han unido para celebrar la III Edición de Women4Cyber Startup School, un programa de formación y mentoría diseñado para apoyar a startups y proyectos en el área de la ciberseguridad, que cuenten con mujeres en el equipo.
El 25% de los profesionales en el sector de la ciberseguridad en el mundo son mujeres, según el informe Women in IT and Cybersecurity. En España, las mujeres apenas representan el 14% de los puestos de analista de ciberseguridad y el 7% en ingeniería de ciberseguridad. El porcentaje de mujeres que ocupan cargos directivos, por ejemplo un rol de CISO (Chief Information Security Officer), baja significativamente.
Aunque la tendencia está evolucionando, la brecha de género en ciberseguridad es notable. Por lo tanto, estamos ante una oportunidad de gran impacto, respondiendo a la necesidad de dar visibilidad e impulso a las emprendedoras que están trabajando en aportar soluciones innovadoras en el campo de la seguridad digital.
Tetuan Valley lleva ya 15 años brindando a las personas emprendedoras la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos, mediante el apoyo de una de las comunidades más activas del ecosistema. “Buscamos impactar a las personas por encima de los proyectos; sabemos que lo que se lleva tras su paso por W4C Startup School va más allá de la formación, les abrimos una comunidad de talento y oportunidades”, ha dicho Iñigo Peña, CEO de Tetuan Valley.
Hace ya tres años que Tetuan Valley unió fuerzas con Women4Cyber Spain para ofrecer el programa de aceleración Women4Cyber Startup School, que tiene como misión apoyar el emprendimiento femenino en ciberseguridad, con formación especializada para emprender y acompañamiento de mentores expertos. “Desde Women4Cyber Spain promovemos el papel de la mujer en ciberseguridad, ya sea desde empresa o impulsando proyectos propios y startups de gran potencial. Entendemos lo que es emprender y buscamos dar visibilidad y apoyo al talento que hay en el ecosistema», asegura Daniela Kominsky, codirectora de emprendimiento de W4C Spain.
Este programa comenzó el 17 de septiembre y tendrá una duración de 6 semanas con un formato online, pero con cuatro fechas presenciales en Madrid en las que se tendrán lugar eventos como un kickoff de presentación, un Mentors Day, sesión de Pitch & Feedback y el evento final o Demo Day. Las startups seleccionadas tendrán una formación intensiva sobre emprendimiento en ciberseguridad con el objetivo de desarrollar sus proyectos. A cada una se le asignará un mentor o mentora experta que las acompañará desde el inicio del programa y en su evolución posterior. El punto clave del programa será el Demo Day. Ese día los proyectos tendrán que presentar sus proyectos trabajado durante todas las sesiones ante una audiencia compuesta por inversores, medios y otros actores claves del ecosistema emprendedor público y privado.