Ayuso quiere que Begoña Gómez explique cómo han hecho de la UCM “un centro de negocios privado”
En una entrevista en Cope recogida por Efe, Díaz Ayuso ha dicho esta mañana que con esta comisión en la Asamblea de Madrid su partido busca recuperar ese prestigio de la Complutense, porque considera que “la han colonizado hasta el tuétano por parte de partidos políticos y de allegados que han permitido que se hagan negocios privados”. La presidenta madrileña ha añadido que “aquellos que tanto hablan de la universidad pública” han permitido que se haya convertido “en un centro de negocios privados para devolverse favores entre empresarios”.
“Quiero que investigadores, alumnos y profesores se encuentren otra vez en su casa y ahora mismo no sabemos cómo se orquesta y se ha orquestado esta cátedra en concreto, que nació en la mesa del presidente del Gobierno», ha dicho. En esta línea, la presidenta autonómica ha detallado que quieren saber «qué empresas se han beneficiado utilizando el buen nombre de la universidad, qué ha pasado con ese software, cómo han manoseado la Universidad Complutense de Madrid, la universidad pública madrileña, para recuperar el buen nombre que tiene».
Según Díaz Ayuso, al “estallar todo esto” ha hecho “un daño reputacional a los títulos en la Complutense” y ha insistido en que quiere que, con esta investigación en la Cámara madrileña a la que acudirá a comparecer la mujer del presidente, “los alumnos vuelvan a matricularse”.