Francisco Venzalá (ANPE): "No entendemos que Andalucía renuncie a 120 millones de euros para plazas públicas de Infantil"
Francisco (Paco) Venzalá, presidente de Anpe, se ha convertido contra todo pronóstico en el adversario más incómodo en la mayor parte de las comunidades gobernadas por el Partido Popular, que son casi todas. Contra todo pronóstico, porque esos gobiernos contaban con tener como aliado al sindicato de la pública con el que más alineado están (o estaban). Al parecer, están llegando acuerdos más fáciles con UGT o incluso con CCOO. Ver para creer.
Venzalá saca pecho de sindicato mayoritario, tras haber «sorpasado» a Comisiones Obreras. Y también hace gala de independencia y arremete con dureza con el gobierno popular andaluz por rechazar 120 millones de euros de fondos europeos para crear plazas públicas en educación Infantil. En Madrid carga contra las propuestas de Ayuso contra la jornada continua y lamenta la falta de sensibilidad educativa de su gobierno…
Sí responde a lo previsto para un sindicato tradicionalmente conservador y de centro-derecha cuando se posiciona a favor de la carrera docente, de reforzar la autoridad del profesor o cuando evita criticar a la escuela concertada. «Si hasta tenemos afiliados de la concertada», llega a decir.