Grupo Solutia da el salto a la escuela privada de la mano de la consultora Grupo Advanced Education
Grupo Solutia, compañía especializada en soluciones tecnológicas educativas en centros públicos, emerge ahora en el mercado privado de la mano de Grupo Advanced Education, consultora que acaba de integrar en su estructura.
Solutia adquiere Advanced Education con el doble propósito de penetrar en el sector educativo privado y garantizar, al tiempo, su proceso de internacionalización.
Con esta operación, Grupo Solutia amplía su presencia en el sector EdTech y diversifica su oferta hacia el ámbito privado, con el objetivo de implementar soluciones tecnológicas de vanguardia adaptadas a los desafíos actuales del sector educativo y empresarial. La alianza también impulsa su internacionalización, abriendo nuevas oportunidades en mercados clave.
La propuesta de valor resultante integra herramientas digitales avanzadas, con un enfoque especial en inteligencia artificial, robótica, programas de formación y acompañamiento docente. Además, incluye la transformación de espacios educativos innovadores, soluciones de robótica educativa, desarrollo de plataformas de gestión educativa y analítica de datos, diseñadas para mejorar la eficiencia y calidad de la enseñanza.
«Este es un hito importante para el crecimiento de Grupo Solutia y su evolución en el sector EdTech. Con la experiencia de Grupo Advanced Education, seremos capaces de ofrecer soluciones más completas y eficaces tanto a nivel nacional como internacional», destacó Valentín Rangel, presidente de Grupo Solutia. «Nuestra misión es llevar la innovación educativa a cada rincón, y esta adquisición nos acerca un paso más a ese objetivo», añadió.
Por su parte, Fernando Rodríguez, CEO de Grupo Advanced Education, subrayó que llevan meses trabajando en conjunto “para diseñar la mejor propuesta del mercado. Estamos listos para lanzarla y acompañar a miles de centros educativos en sus procesos de innovación continua». Grupo Advanced Education continuará operando bajo su propia marca, con Rodríguez liderando el proyecto dentro de la estructura de Solutia.