fbpx

Madrid aprueba el Decreto de formación digital para docentes

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Decreto que regula la acreditación de las competencias digitales de todos los docentes de la región, por el cual regula definitivamente todo el procedimiento para que ellos y los profesores y maestros que se incorporen al sistema educativo de la región en los años próximos puedan seguir formándose en el uso correcto de las tecnologías en el aula.
EfeMiércoles, 2 de octubre de 2024
0

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a esta normativa que ordena las actuaciones que ya se habían implantado desde el curso escolar 2022-23. El texto establece los principios y características esenciales a las que se tiene que ajustar el procedimiento de acreditación de la competencia digital docente. Esta se debe adquirir por todos los maestros y profesores de enseñanzas no universitarias en centros sostenidos con fondos públicos de la región, así como su validez y eficacia.

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades está impartiendo durante los dos últimos cursos la formación necesaria para que 80.000 docentes de la región obtengan alguno de los niveles de acreditación establecidos por la Unión Europea, ha explicado el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, tras en Consejo de Gobierno.

Los niveles de capacitación van del A1 hasta el C2, y para conseguirlos los docentes tienen a su disposición cursos online que se pueden realizar de manera autónoma. Sus contenidos se centran principalmente en el uso de metodologías de enseñanza innovadoras utilizando herramientas digitales, así como en el desarrollo de las estrategias necesarias para conseguir la mejora de la competencia digital del alumnado.

Adjudicadas las obras para un nuevo instituto en Rivas y la ampliación de tres centros

El Consejo de Gobierno también ha dado este miércoles luz verde a la adjudicación de las obras para la construcción de un instituto y la finalización de un colegio en Rivas-Vaciamadrid, y a la ampliación de otros dos centros educativos públicos en Getafe y Fuenlabrada. La Comunidad invertirá 27,3 millones en estas obras, que supondrán la creación de 2.375 plazas escolares públicas nuevas y responderán a las necesidades de escolarización de estas zonas, además de facilitar la libertad de elección de las familias, ha subrayado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel García.

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades destinará 10,3 millones para el nuevo instituto de Rivas Vaciamadrid, que se construirá en una única fase y contará con 720 plazas de Educación Secundaria y 280 de Bachillerato. En esta misma localidad, el Ejecutivo regional procederá también a terminar el colegio público Hispanidad, con una inversión de más de 7,4 millones de euros, para añadir a sus instalaciones tres aulas de Infantil y 24 de Primaria para 675 alumnos, y cuatro aulas de desdoble, cuatro de apoyo, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva.

Por otra parte, será ampliado el instituto Elisa Soriano Fischer, de Getafe, con un presupuesto de cerca de 5,3 millones y la puesta en marcha de cuatro aulas de ESO y ocho de Bachillerato para 400 estudiantes, además de otras cinco aulas específicas, dos de desdoble, dos de pequeño grupo, dos seminarios y pista deportiva. Y serán invertidos otros 4,3 millones para ampliar el colegio público Yvonne Blake, de Fuenlabrada, con la construcción de 12 aulas de Primaria con 300 puestos escolares, cuatro de desdobles y de apoyo, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva.

0
Comentarios