fbpx

Reducir la brecha digital es cosa de todos

La Fundación Inspiring Girls y la empresa de productores de automóviles Stellantis se unen para dar fuerza al programa Digitalización sin límites, cuyo objetivo es reducir la brecha digital en zonas rurales trabajando con niños y niñas de 8 a 12 años y mujeres desempleadas.
RedacciónMiércoles, 15 de enero de 2025
0

Una niña trabaja con su ordenador en su salón. ®PEXELS.

La digitalización para todos es uno de los grandes retos de la sociedad del siglo XXI. En esta línea, desde la Fundación Inspiring Girls llevan a cabo el programa Digitalización sin límites para reducir la brecha digital en las zonas rurales, impartiendo capacitación digital básica a niños y niñas de 8 a 12 años, y favoreciendo la reinserción laboral de mujeres desempleadas. Y no están solos en esta iniciativa: en línea con su estrategia de sostenibilidad y apoyo a los más vulnerables, los productores de automóviles Stellantis se han incorporado al proyecto como empresa colaboradora.

Gracias a este acuerdo, se dotará a los niños y niñas de las competencias que necesitan en la sociedad actual, y se formará en herramientas y habilidades digitales a mujeres desempleadas de las zonas de interés, que ejercerán de formadoras de los jóvenes de su entorno.

Con esta iniciativa se busca reducir la brecha digital, fomentar la empleabilidad de las mujeres y mejorar la formación de los más jóvenes de las zonas rurales.

Gracias a esta colaboración, desde la Fundación Inspiring Girls aseguran que pasarán «de trabajar en 6 pueblos al año a 40 en 2025″ y que podrán «seguir formando en competencias digitales a los más jóvenes de las zonas rurales, y ayudar a mujeres desempleadas mediante la formación y su posterior contratación».

Por su parte, en Stellantis destacan la posibilidad de contribuir a que «los jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica, tengan las mismas oportunidades de aprender y crecer en el mundo digital«.

0
Comentarios